Otro blog más y van.....?

WHY WRITING A BLOG

El rechazo a los que piensan diferente y el discurso de “nosotros y ellos” son engranajes cada vez más aceitados de esta nuestra humanidad, lo que me resulta preocupante cuando no las veces atemorizante.

Día a día nos encontramos con razonamientos carentes de razón y apelativos a lógicas recursivas y negadas a cualquier tipo de contraste ya no científico sino simplemente fáctico. No son pocos los hechos desde la más simple cotidianidad hasta aquellos que mueven la aguja internacional o incluso global que parecen carecer del básico sentido del respeto por la vida o que, a fuerza de romper corruptos patrones sociales, crean nuevas injusticias.

Son tres las columnas que cada día atestiguo corroerse más y con mayor frecuencia, como si fuesen hechas de madera pobre y atacadas por las termitas del cinismo y la falta de empatía:

  • El derecho a la libre expresión,
  • el debido proceso legal/judicial y su ridícula lucha con el juicio social, pero sobre todo
  • la miopía histórica donde el pasado es contemplado no con racionalidad contextualizada sino con emoción anacrónica.

No me cabe duda alguna que la libre expresión y la justicia son máximas de la humanidad que debemos proteger y nutrir con el fin inacabable pero no menos motivante de construir una sociedad más noble con y para todos.
Este blog ha nacido de la mundana y egocéntrica necesidad de expresar ideas que siento eludidas por muchos y del miedo a que la pobreza intelectual erosione esas columnas al punto de su derrumbe. Este escenario que para muchos, entre los que me incluyo, ha sido solo la base de historias inventadas de culturas distópicas en libros de ciencia ficción parece realizarse con la complicidad de muchos sea por acción o triste desidia.

Desde ya remarco que mis ideas podrán ser duras y aunque lo desee evitar seguramente caeré en algún tipo de incoherencia lógica además de generar conflicto con las ideas de otros. Para finalizar les cuento ciertas reglas que espero protejan a este blog de cualquier traición: Algunas veces escribiré en mi lengua materna, el español; otras en mi segundo y pobremente dominado inglés; y garabatearé algunas frases en mi incipiente francés o mi olvidado portugués. Pido disculpas adelantadas por todo error que cometa así sea ortográfico, gramático o sintáctico y agradezco cualquier comentario argumentado y respetuoso sobre lo que escriba en este blog así sea sobre su forma o su contenido y que siempre consideraré, sopesando si o cómo lo aceptaré e implementaré.

Otro paradigma de este blog es que mis ideas son mías y no representan a nadie con quien esté personal o laboralmente relacionado. Patético vínculo se establece hoy en día entre ambas facetas olvidando que las personas no somos definidas por nuestro trabajo y nuestro trabajo no nos define y así como tampoco nuestro trabajo representa a una organización en su conjunto sino a una tarea más dentro de un esquema seguramente mucho más complejo. Nuestras relaciones laborales son como cualquier relación construida por los humanos imperfecta aunque perfectible.

Most pics are part of my own trips and my own memories. Some are shared or were taken by Nico.
DISCLAIMER: Nobleza obliga aclarar que algunas de las fotos y videos que ilustran este Blog seguramente han sido rescatadas de internet por lo que si el dueño de dicho material gráfico lo solicita procederé a retirarlo inmediatamente. El uso de dicho contenido es estrictamente ilustrativo sin ánimo de lucro y con el fin de dar una opinión.